Lauterecken (Alemania), 7 ene (dpa) – Artificieros de la Policía alemana se disponían a completar hoy la retirada de 110 kilos de pirotecnia hallados en la vivienda familiar de un joven de 18 años, sospechoso de estar preparando un atentado explosivo de corte ultraderechista.
Los efectivos policiales retiraron el viernes la mitad de la carga explosiva detectada en un hogar de la localidad de Lauterecken, en el oeste del país. El sospechoso de 18 años y un presunto cómplice de 24 están siendo investigados por violar la ley de material explosivo y preparar un acto de violencia poniendo en riesgo la seguridad del Estado.
Las autoridades creen que los dos alemanes estaban planeando un ataque en la ciudad de Kaiserslautern y descartaron cualquier motivación islamista. Los acusados, que fueron detenidos el 29 de diciembre, alegaron haber adquirido la pirotecnia para festejar el Año Nuevo.
Decenas de residentes tuvieron que abandonar sus hogares y las calles fueron cortadas en Lauterecken mientras los artificieros trasladaban la pirotecnia a un centro de prácticas militares cercano, donde será desactivada.
También fueron hallados 24 kilos de explosivos en la vivienda del sospechoso de 24 años. La fiscalía investiga si tienen vínculos con la ultraderecha alemana.