Düsseldorf (Alemania), 5 ene (dpa) – El autor del atentado perpetrado en diciembre en un mercado navideño de Berlín, Anis Amri, utilizó al menos 14 identidades diferentes, según indica un informe del presidente de la Oficina Criminal de la región de Renania del Norte-Westfalia, Dieter Schürmann, conocido este jueves.
Según ha trascendido, en el transcurso de una sesión extraordinaria de una comisión de Interior celebrada en el Parlamento de dicha región, el presidente del organismo destacó los esfuerzos de las autoridades para probar cómo el joven tunecino preparó el atentado.
Asimismo, señaló que tanto a las autoridades federales como a las regionales no lograron de forma conjunta reunir evidencias que, a ojos de las instancias judiciales, pudiesen ser interpretadas como un indicio de criminalidad.
En este sentido precisó que «toda la potestad legal fue explotada al máximo con el objetivo de evitar los posibles riesgos».
Las autoridades alemanas se encuentran en el centro de las críticas en Alemania debido a que el tunecino había sido catalogado por los servicios de seguridad del país como un potencial terrorista y había sido vigilado entre marzo y septiembre por sospechas de que preparaba un acto terrorista.
Amri se encontraba a la espera de ser expulsado en el momento en que las autoridades germanas recibieran el documento oficial de identidad de Túnez.
El pasado 19 de diciembre, Anis Amri embistió a la multitud congregada en un mercado navideño de Berlín con un camión que había robado causando la muerte de doce personas, entre ellas, el conductor del vehículo sustraído.