La Habana, 5 ene (dpa) – La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba-2017) tendrá a Alemania como país invitado, según informó Manuel Marrero, titular del Ministerio cubano de Turismo (Mintur).
La Feria se realizará del 3 al 6 de mayo en la oriental provincia de Holguín y tendrá como tema principal los circuitos turísticos, adelantó Marrero en un video publicado en la página oficial de Facebook del Mintur.
FitCuba es el evento más importante de la industria turística cubana y en la edición del pasado año participaron más de 5.000 delegados de 59 países.
Durante el primer semestre del 2016, Alemania ocupó el cuarto lugar de la lista de turistas extranjeros que llegaron a Cuba, con 125.438 viajeros.
Los turistas alemanes significaron un 5,8 por ciento del total de visitantes extranjeros a Cuba, tan solo superados por canadienses, la comunidad cubana en el exterior y estadounidenses, según los últimos datos pulicados por la Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei).
Durante 2016, las compañías aéreas alemanas Condor y Eurowings ampliaron sus frecuencias de vuelos a la isla, mejorando las conexiones entre ambos países.
Cuba registró el año pasado el arribo de cuatro millones de turistas extranjeros a la isla, una cifra récord y que superó en un 13 por ciento a las llegadas de 2015.
El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba tras la comercialización de los servicios profesionales en el exterior.
En el primer semestre de 2016, Cuba ingresó más de 1.200 millones de dólares por turismo, lo que representa un crecimiento del 15 por ciento con respecto al mismo período de 2015, de acuerdo con los últimos datos publicados por la Onei.
Para 2017 se espera la llegada a la isla de 4,1 millones de vacacionistas, según estimaciones del Ministerio de Turismo.
Actualmente, Cuba dispone de 65.000 plazas hoteleras y más de 17.000 habitaciones en casas particulares, que alquilan pequeños propietarios privados.
Para hacer frente al crecimiento turístico, el Gobierno cubano tiene planificado construir 108.000 nuevas habitaciones hasta el año 2030.