Berlín, 4 ene (dpa) – En medio de estrictas medidas de seguridad comenzó hoy en Berlín el juicio contra un ciudadano sirio acusado de colaborar con la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
La Fiscalía le imputa, entre otros delitos, haber buscado localizaciones en la capital alemana para perpetrar un posible atentado terrorista.
El Ministerio Público cree que el joven de 20 años facilitó información al EI sobre lugares como la céntrica plaza de Alexanderplatz, la Puerta de Brandeburgo o el área que rodea al Bundestag, la sede del Parlamento alemán.
La defensa alega a favor de su cliente que, en el momento de los hechos, era joven.
El acusado, que llegó a Alemania como refugiado en agosto de 2015, residía últimamente en el estado federado de Brandeburgo, cercano a Berlín.
En marzo de 2016 fue detenido en la capital alemana. En aquel momento, no obstante, la Fiscalía no había hallado evidencias de que el chico pudiese estar planeando o preparando ataques terroristas.
Además de este delito, al joven se le acusa de haber participado en Siria desde 2013 en operaciones de combate del Estado Islámico.