Múnich, 2 ene (dpa) – El Bayern Múnich viajará mañana a Qatar, país en el que tiene previsto completar su preparación antes de retomar, tras la pausa invernal, la fase decisiva de la Bundesliga, en la que el multicampeón alemán se mantiene líder.
El técnico del conjunto bávaro Carlo Ancelotti podrá contar con casi toda la plantilla durante esta última etapa de entrenamientos.
«Vamos a prepararnos de la mejor forma posible», señaló el italiano en vísperas de partir hacia el país árabe, donde el club permanecerá hasta el próximo 11 de enero.
En Doha, el Bayern también tiene previsto disputar un partido amistoso contra el equipo belga de primera división KAS Eupen.
No obstante, su objetivo principal durante su estancia en Qatar pasará por ejercitarse de cara a preparar el primer partido de la Liga alemana tras la pausa de invierno, un duelo en el que se enfrentará al Friburgo.
A diferencia del verano, Ancelotti contará con más tiempo para preparar la Bundesliga. Su debut como entrenador en el Bayern coincidió con el final de la Eurocopa 2016 de Francia y, por lo tanto, durante la pretemporada muchos jugadores se reincorporaron a los entrenamientos más tarde de lo habitual.
El internacional alemán Jerome Boateng es baja momentánea debido a una cirugía pero se espera que todavía se pueda unir al resto del equipo en Qatar. Por otra parte, Kingsley Coman continuará trabajando en su regreso tras mantenerse apartado de los terrenos de juego debido a sendas lesiones en rodilla y tobillo.
El Bayern lidera en la actualidad la Bundesliga con 39 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el recién ascendido Leipzig que ha firmado hasta ahora una temporada magnífica y sorprendente.
Esta es la séptima vez que el club muniqués realiza su «stage» en el país del Golfo durante el parón invernal. En esta ocasión, está además previsto que el presidente del club, Uli Hoeness, visite en Doha al plantel de jugadores.