El Gobierno firmará un convenio de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para la puesta en marcha de medidas encaminadas a la atención educativa del alumnado con discapacidad visual.
Este acuerdo se enmarca dentro del deber de la Consejería de Educación y Cultura de proporcionar los medios necesarios para procurar un sistema educativo regido por los principios de calidad para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias; de equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, y que actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales.
Este convenio beneficiará al alumnado con ceguera o discapacidad visual con un grado de visión igual o inferior a 1/10, según la Escala de Wecker o que tenga una reducción del campo visual a 10 grados o menos. También se podrá beneficiar el alumnado cuya necesidad de atención, derivada de su baja visión, quede reflejada en la correspondiente valoración psicopedagógica.