Múnich, 27 dic (dpa) – El presidente de la Unión Cristianosocial (CSU) y socio de la canciller Angela Merkel en el Gobierno alemán, Horst Seehofer, alertó del populismo en la política, que se reduce a señalar problemas sin aportar soluciones, según declaró hoy a dpa.
«Rechazo el populismo como un elemento preferente de la política», dijo. Esto quiere decir que de manera populista se hace un problema de todo, pero sin ofrecer solución alguna, indicó con la mirada puesta en el partido populista de derecha Alternativa para Alemana (AfD), que según los últimos sondeos se alzaría como la tercera fuerza política del país, por detrás de los conservadores y socialdemócratas, en las elecciones del próximo año.
«Sin embargo, que cada político, sin excepción, hable ocasionalmente de manera popular, en plazas de mercados, carpas, ante muchas personas, eso está bien y está permitido», explicó.
Asimismo, Seehofer, una de las voces más críticas con la política de refugiados de la canciller alemana, afirmó que no ve daños permanentes por esta política.
«No obstante, el proceso de normalización no se produce con anuncios, sino con hechos», dijo. «La canciller y yo estamos seguros de que se llevará a cabo una verdadera normalización, pero para ello se necesita tiempo», agregó sobre una política que volvió a convertirse en el centro de todas las críticas después de que un tunecino, que llegó al país como refugiado, embistiera un camión contra un mercado de Navidad en el centro de Berlín oeste la pasada semana.