(dpa) – La crítica de Estados Unidos elogió ampliamente la tragicomedia alemana «Toni Erdmann» tras su estreno este fin de semana de Navidad en algunos cines del país.
El «New York Times» la calificó como «con diferencia la comedia alemana de casi tres horas más graciosa que usted jamás verá». «Es, de la forma más sencilla pero también más esquiva, un cuento dulce y espinoso sobre la relación padre-hija con un ángulo muy pulido de conflicto generacional» que se sostiene con dos interpretaciones «extraordinariamente naturales», señaló.
También el «Hollywood Reporter» asegura que, pese a que en principio la historia parece tener todos los ingredientes para fracasar, resulta muy genuina.
El tercer film de la directora Maren Ade sobre la difícil relación entre un padre y su hija, una ejecutiva de alto rango, ha sido nominada a numerosos premios internacionales, entre ellos a un Golden Globe.
«Toni Erdmann» fue elegida además como la mejor película europea del año por la Academia Europea de Cine en una gala en Polonia este mes y se encuentra en la carrera para la nominación al Oscar a la mejor cinta en lengua no inglesa.
Por ahora ha sido estrenada de forma limitada en Los Angeles y su distribución general se hará en enero en Estados Unidos.