Berlín/Roma, 22 dic (dpa) – Las autoridades alemanas recabaron indicios de que el sospechoso de haber perpetrado la matanza en el mercado navideño de Berlín se ofrecía en el mundillo islamista como atacante suicida, señala hoy el semanario alemán «Der Spiegel».
Según adelanta la publicación, esta información se desprende de pesquisas sobre diversos predicadores fundamentalistas en Alemania.
Al parecer, Amri ofreció inmolarse en un atentado a través de una comunicación por Internet, pero en forma tan rebuscada que resultó insuficiente para justificar una detención.
Amri, de 24 años, es buscado con orden de captura en Alemania y Europa como único sospechoso de haber embestido el lunes con un camión a una multitud en un mercado navideño en Berlín dando muerte a 12 personas.
El tunecino entró como refugiado en Alemania a mediados de 2015, donde fue vigilado este año por los servicios de inteligencia por sospecha de estar preparando un ataque, pero la vigilancia se suspendió por falta de resultados.
Medios alemanes señalan que el tunecino tenía una larga lista de antecedentes penales y había sido condenado a prisión en Italia y Túnez.
El diario italiano «La Stampa» reportó hoy que Amri destacó por su conducta violenta en la escuela en Italia.
«Creó un clima de terror en la clase», informó sobre el corto periodo en que el tunecino asistió al colegio en la ciudad siciliana de Catania, en 2011. Amri cometió delitos contra la propiedad y fue autor de amenazas y lesiones corporales.
El intento de hacerlo sentar cabeza lo volvió aún más rebelde, prosiguió el rotativo en base al expediente penal del tunecino. «Su historia del buen migrante acabó con el intento de incendiar la escuela».
De acuerdo con esta versión, Amri fue registrado como inmigrante por la Policía italiana en febrero de 2011. Pese a su mayoría de edad, afirmó ser menor a la espera de obtener un trato más ventajoso.
Tras los incidentes en el colegio fue detenido en octubre de 2011.
El Ministerio italiano del Interior no quiso confirmar los datos.