Berlín, 21 dic (dpa) – Dos días después de que un atentado terrorista sacudiera al país, el gobierno de Alemania aprobó hoy un proyecto de ley para reforzar las medidas de seguridad.
En concreto se ampliará la vigilancia de cámaras de video en el espacio público, se dotará a las fuerzas policiales de cámaras corporales y se instalarán más sistemas de lectura de matrículas de vehículos.
Las medidas forman parte de un paquete de disposiciones de seguridad propuestas por el ministro del Interior, Thomas de Maizière, tras la matanza perpetrada por un joven desequilibrado en Múnich y atentados protagonizados por refugiados en Ansbach y Wurzburgo medio año atrás.
En Berlín no se aumentará la vigilancia por video, comunicó la ministra de Economía de la ciudad-Estado, Ramona Pop.
El gobierno de la ciudad-estado resolvió el martes reforzar la presencia policial en las calles y en los mercados navideños.
Asimismo prevé mejorar el equipamiento de los agentes y lanzar un proyecto piloto de cámaras corporales como ya se practica en la ciudad de Hamburgo.
La capital fue escenario del peor atentado en el país al embestir el lunes por la noche un camión a una multitud en un mercado navideño causando la muerte de por lo menos 12 personas y heridas a medio centenar.