Berlín, 20 dic (dpa) – La Casa de las Culturas del Mundo de Berlín, también llamada popularmente como la «ostra embarazada», reanuda sus actividades en febrero tras extensos trabajos de restauración.
Así, la edición número 30 del festival transmediale, que se celebrará del dos de febrero hasta el cinco de marzo de 2017, tendrá ya lugar en las salas renovadas, según comunicó el director artístico del espacio, Bernd Scherer.
El edificio con el llamativo techo curvo en el barrio berlinés de Tiergarten, construído por Estados Unidos en los años de la Guerra Fría y que sirvió como centro de convenciones, está siendo restaurado desde junio de acuerdo a las normas de protección de monumentos históricos.
Anteriormente a la reapertura se iniciará el programa de eventos en el teatro HAU Hebbel am Ufer con una producción conjunta bajo el título «Utopische Realitäten» (Realidades utópicas), del 12 al 22 de enero de 2017. La Casa de las Culturas quiere además proseguir con varios proyectos a largo plazo y poner en marcha otros nuevos.
«Teniendo en cuenta el nuevo desorden en el mundo se hace más necesario que nunca presentar estudios del presente fundamentados», explicó Scherer. Por ello, el programa debe explicar trasfondos, revelar estructuras profundas y activar la fuerza de imaginación política, agregó.
La Casa de las Culturas del Mundo es financiada por el Gobierno federal. Su programa incluye obras de teatro, simposios, conciertos y exposiciones de alto nivel internacional. Anualmente es visitada por unas 150.000 personas, principalmente jóvenes.