(EUROPA PRESS) El Gobierno del Principado de Asturias tiene previsto poner en marcha las ayudas del fondo de pobreza infantil lo antes posible. «En cuanto a los plazos, se está tramitando dicho fondo y se procederá a resolver en el menor tiempo posible», ha contestado la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, a una pregunta sobre el asunto de la diputada regional de IU Noemí Martín.
En el escrito, consultado por Europa Press, Esther Díaz señala que recibió a finales de septiembre la certificación de la cuantía destinada a Asturias, cuya cuantía asciende a 798.751,95 euros.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad repartirá entre las comunidades autónomas el anunciado fondo de 16 millones de euros para infancia atendiendo al índice de pobreza que existe en cada una de ellas.
Sin embargo, según ha explicado Esther Díaz, a la cantidad que aporta el Gobierno central, el Principado sumará una partida de 600.000 euros de su propia Consejería, algo que «precisa del pertinente trámite administrativo».