Berlín, 17 dic (dpa) – El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores condenó con «la máxima dureza» la explosión de una bomba hoy en la ciudad de Kayseri, en el centro de Turquía, que dejó 13 soldados muertos y 48 heridos.
«De nuevo Turquía fue sacudida hoy por la mañana por un brutal ataque terrorista», indicó un portavoz del ministerio a través de un comunicado de prensa. «Condenamos con la máxima dureza este alevoso atentado contra un autobús con miembros del Ejército directamente a las puertas de la universidad en Kayseri», apuntó.
«Nada justifica esta violencia pérfida», agregó el ministerio, que transmitió las condolencias de Alemania a los familiares y amigos de las víctimas y expresó una vez más que Alemania está «del lado» de Turquía en estos momentos de dolor.
La explosión, presuntamente ocasionada por un coche bomba, se produjo cerca de la Universidad Erciyes de Kayseri, ciudad situada a unos 300 kilómetros de Ankara, la capital turca.
Según medios locales, la bomba explotó cuando los soldados se estaban dirigiendo en un autobús a un mercado en sus horas libres. El gobernador de la provincia de Kayseri, Suleyman Kamci, habló de un «atentado terrorista».