Madrid, 11 dic (dpa) – El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ve «una gran oportunidad» para innovar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, donde hay «grandes ideas».
«Realmente tengo muchas ganas de que lleguen los Juegos de Buenos Aires, porque hay grandes ideas y hasta ahora los preparativos están yendo muy bien», dijo el alemán de 62 años en Madrid.
En una rueda de prensa junto a la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, la española Marisol Casado, Bach destacó las iniciativas del deporte combinado como un ejemplo de lo que debe lograrse en el futuro en el evento juvenil.
«Los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires nos abrirán una gran oportunidad para hacer progresos en la forma de abordar la organización del deporte. Tenemos un concepto muy innovador y moderno en Buenos Aires, donde muchos de los eventos serán en la ciudad y donde se integrará también a la población hasta donde sea posible en las actividades», señaló Bach.
«Hay algunas ideas sobre un triatlón conjunto con la población y los participantes en los Juegos de la Juventud. Hay también una especie de programa de iniciación para los argentinos al triatlón», señaló el alemán en el marco del congreso del deporte que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie.
«Esto es lo que queremos lograr en el futuro con los Juegos de la Juventud: deben servir como una especie de laboratorio, deberían estar abiertos a reflejar una tendencia. En el programa olímpico no puedes reflejar modas que desaparecen luego tras cuatro años, siempre hay que encontrar un equilibrio entre tradición y progreso, pero los Juegos de la Juventud sí ofrecen la oportunidad de reflejar las tendencias», agregó.
Los Juegos de Buenos Aires se celebran el próximo año del 30 de septiembre al 12 de octubre.