Stuttgart, 11 dic (dpa) – Mercedes presentó la futura generación de faros en alta calidad HD que espera poner a la venta en pocos años. El «Digital Light» proyectará un haz de luz que se podrá distribuir a través de sensores según el entorno en el que se encuentra el automóvil.
La marca alemana anunció que el nuevo sistema acaba de concluir la etapa de investigación e ingresó en la fase de pre-producción.
Los nuevos faros estarán compuestos por un chip con más de un millón de espejos microscópicos, que dividen la luz en píxeles muy pequeños.
Cuanto más diminutos sean los píxeles, más preciso será el control de la luz y esto permitirá una mejor reacción a distintas situaciones en la calle, explican los desarrolladores.
Así, el haz de luz se adaptará mejor a las condiciones de la carretera y del tráfico, añaden. Esto se regulará mediante sensores en cámaras o radares que se utilizan para los sistemas de asistencia, tales como el control de la distancia o el de cambio de carril.
Con la distribución precisa de luz, Mercedes no sólo mejorará la visión, sino que también aportará información adicional al tránsito, señala en el comunicado.
Con los nuevos faros, los expertos prevén proyectar trazas de luz sobre la calle para establecer marcas viales adicionales o para reemplazar las existentes cuando son poco visibles, como por ejemplo en el caso de las obras viales.
Con «Digital Light» la marca alemana espera aportar a la comunicación entre los usuarios, por ejemplo, al proyectar un paso de cebra en la calle para señalar a los peatones que tienen un paso seguro. Esto será de gran utilidad con el desarrollo de la conducción autónoma.
Mercedes sostiene que los nuevos faros mejorarán la seguridad vial y reducirán las posibilidades de accidentes de tránsito.