Fráncfort (Alemania), 9 dic (dpa) – El Hoffenheim estiró hoy su serie invicta en la Liga alemana de fútbol al empatar sin goles en su visita al Eintracht Frankfurt en el encuentro que abrió la décimo cuarta jornada de la Bundesliga.
Con la igualdad de hoy, el sorprendente Hoffenheim se mantuvo en la cuarta posición con 26 puntos, gracias a seis triunfos y ocho empates. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann es uno de los únicos dos que se mantiene invicto en la Liga alemana, junto con el líder Leipzig
El Frankfurt, que aspiraba a un triunfo en casa para trepar hasta el tercer lugar, se mantuvo en la quinta ubicación, con los mismos puntos que el Hoffenheim pero peor diferencia de gol.
«Creo que fuimos el mejor equipo en la primera parte, que jugamos un mejor fútbol», sintetizó Nagelsmann tras el partido.
El encuentro, muy friccionado y con varias acciones violentas, no tuvo muchas ocasiones de peligro frente a los arcos, por lo que el empate resultó justo. Sobre el final, el conjunto local se quedó diez hombres por la expulsión del internacional estadounidense Timothy Chandler por doble amonestación.
En total, ocho futbolistas vieron la tarjeta amarilla, entre ellos el mexicano Marco Fabián.
«No fue demasiado duro. Hubo una o dos faltas, pero nada especial, eso es parte del juego y ahora está todo olvidado», minimizó Alex Meier, capitán del Eintracht a la cadena Sky Sports.
La décimo cuarta fecha de la Liga alemana continuará mañana cuando el líder Leipzig visite al Ingolstadt y el escolta Bayern Múnich reciba al Wolfsburgo en los dos duelos más importantes de la jornada.