Karlsruhe/Aschaffenburg (Alemania) 9 dic (dpa) – Dos jóvenes de 15 y 17 años fueron detenidos en Alemania bajo sospecha de planear un ataque en un edificio público en la región de Baviera (sur del país), informaron hoy la fiscalía de Karlsruhe y la Oficina de Investigación Criminal del estado federado de Baden-Württemberg.
Las autoridades del país han dictado una orden de arresto contra los menores, quienes permanecen en prisión, y los acusan de haber conspirado para perpetrar un ataque «de motivación islamista».
Los chicos, que presumiblemente sufrirían un trastorno psíquico, planearon el ataque durante dos meses y, según informaron las fuerzas de seguridad, intentaron hacerse con armas de fuego, un objetivo que, sin embargo, no consiguieron.
«No existe en estos momentos ningún indicio de que los acusados estuviesen en condiciones de llevar a cabo dichos planes», señalaron los investigadores a través de un comunicado.
Nuevas pesquisas deben servir, no obstante, para determinar si los chicos habrían logrado acceder a las armas y si habrían tenido la capacidad y la determinación para llevar a cabo sus planes. «Simplemente el hecho de conspirar para perpetrar un ataque es constitutivo de delito», precisó la Fiscalía.
Durante registros realizados, los investigadores se incautaron de material propagandístico islamista, de diversos dispositivos electrónicos y de banderas de la milicia terrorista Estado Islámico.
La alarma que permitió proceder a la detención los jóvenes saltó cuando las fuerzas de seguridad investigaban otro caso.