Hamburgo (Alemania), 8 dic (dpa) – El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, reclamó hoy un diálogo con los mismos derechos en cuestiones de seguridad y poner fin a los reproches recíprocos, en el inicio de la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Hamburgo, en el norte de Alemania.
La «retórica marcial» de Occidente debe acabar, reclamó Lavrov al mismo tiempo que declaró que es un «mito» la impresión de que existe una amenaza rusa.
Respecto al conflicto en el este de Ucrania, el jefe de la diplomacia rusa indicó que se debe avanzar en el camino de los acuerdos de Minsk. Sin embargo, debe haber negociaciones directas del Gobierno en Kiev y los rebeldes en el este de Ucrania, indicó durante su discurso de inicio en la conferencia en el que evitó hacer mención alguna al conflicto en Siria.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Pawel Klimkin, hizo responsable a Rusia de no respetar los acuerdos de paz y reclamó durante su comparecencia en la cumbre especialmente la retirada de todos los soldados rusos en el este de Ucrania y en la península de Crimea.