Berlín, 8 dic (dpa) – El alemán Nico Rosberg se defendió de las críticas del austríaco Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, por su repentina decisión de retirarse de la Fórmula 1.
«No entiendo en qué estaba pensando Niki. Algo tuvo que entender mal», aseguró Rosberg, que anunció la semana pasada su retiro, en un extracto de la entrevista con el semanario germano «Die Zeit» adelantado el miércoles.
Lauda, triple campeón del mundo, mostró su disgusto por el hecho de que Rosberg no informara antes al equipo de su planes de abandonar la Fórmula 1. Rosberg dejó plantados a la escudería y a sus 1.200 trabajadores, se quejó Lauda.
El alemán explicó que él se habría tomado incluso más tiempo, hasta Navidad, para anunciar su retirada, pero era algo que no podía hacerle al equipo.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, comprendió la decisión, indicó el campeón del mundo. «Mi vida me pertenece a mí», agregó el ya piloto de 31 años, que pretende concentrarse ahora en su familia.
Rosberg, que tenía contrato hasta 2018, dio a conocer su decisión cinco días después de ganar su primer título de campeón del mundo.
Ahora Mercedes deberá buscar rápidamente un sucesor para él. Como favoritos aparecen el alemán Pascal Wehrlein, que no tiene equipo, y el español Fernando Alonso, actualmente McLaren.