Fráncfort, 7 dic (dpa) – La selección alemana se enfrentará el 6 de junio de 2017 a Dinamarca en Copenhague con motivo del 25 aniversario de la final de la Eurocopa que ambos equipos disputaron en 1992, anunció hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
La Federación de Dinamarca pidió a la actual campeona del mundo si sería posible reeditar la final de 1992, que se disputó en Gotemburgo, Suecia, y que acabó con el inesperado triunfo de los daneses por 2-0.
«Dinamarca siempre ha logrado producir grandes jugadores. Aunque se quedara fuera de la Eurocopa de Francia, sus futbolistas juegan un fútbol moderno, creativo y fascinante», aseguró el seleccionador germano, Joachim Löw.
«Enfrentarnos en Copenhague 25 años después de la final perdida de la Eurocopa de 1992 es algo bueno, de lo que también nosotros nos alegramos, así como seguramente también los fans de las dos selecciones», comentó por su parte el mánager alemán Oliver Bierhoff.
Cuatro días después Alemania se enfrenta a San Marino en la ciudad alemana de Núremberg, en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.