Berlín, 4 dic (dpa) – Los servicios secretos alemanes alertaron de disturbios de extremistas de la izquierda con motivo de la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) el jueves y viernes en Hamburgo, en el norte del país, según publicó hoy el diario alemán «Die Welt».
De acuerdo con el rotativo, el presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania (BfV), servicio secreto en el ámbito nacional, Hans-Georg Maassen, alertó durante la conferencia de ministros de Interior de que extremistas violentos de la izquierda pretenden utilizar el evento para analizar la formación y táctica de los organismos de seguridad de cara a fututas cumbres.
«El gran desafío de los organismos será la cumbre del G20 el próximo año», declaró Maassen sobre la importante cita del 7 y 8 de julio en Hamburgo, indicaron participantes en la reunión al diario alemán.
El jueves y viernes se reúnen los ministros de Exteriores de los 57 países miembros de la OSCE en la ciudad portuaria. La cumbre estará centrada en el conflicto en el este de Ucrania. Un total de cerca de 13.200 policías velarán por la seguridad esos días.