Berlín, 4 dic (dpa) – La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel quiere entablar un «mayor diálogo» con los ciudadanos sobre el miedo a la globalización, que ha provocado que parte del electorado simpatice con el partido populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD).
«Es verdad que la globalización es vista por muchos de manera crítica, porque en la práctica la política se ha vuelto aún más compleja», declaró el presidente de la fracción parlamentaria de la Unión (CDU/Unión Cristianosocial), Volker Kauder, en entrevista con dpa.
Sin embargo, la globalización ha abierto los mercados a las empresas alemanas y elevado el bienestar alemán, señaló el político conservador. «Se debe entablar un gran diálogo, también desde la empresas y sindicatos (…) para que los ciudadanos sientan que esto también les atañe a ellos personalmente», recomendó.
En su opinión, lemas como «Fuera de la OTAN» o «Fuera de Europa» o «Fin de los acuerdos comerciales» es completamente lo opuesto a lo que necesitaría Alemania y Europa.
«Puede ser que los Estados Unidos bajo el liderazgo de Donald Trump se retire de algunos deberes en política de defensa. Pero nosotros deberemos entonces esforzarnos más para fortalecer la OTAN y Europa», explicó. Una política guiada por el lema «Alemania primero» daña el país, alertó.