Berlín, 3 dic (dpa) – El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quiere seguir ocupando un puesto importante en el futuro Gobierno alemán tras las elecciones generales de 2017, según publica hoy el dominical alemán «Bild am Sonntag».
«Me postulo no sólo para pasar cuatro años tranquilos en el Bundestag (Cámara baja). Quiero volver a tener responsabilidad», declaró el político de 74 años al ser preguntado sobre si seguiría en un futuro velando por las cuentas alemanas.
Schäuble ya había anunciado anteriormente que se presentaría otra vez como candidato al Parlamento germano en las elecciones del próximo otoño boreal.
El ministro de Finanzas es parlamentario desde 1972. En 1984 fue designado como jefe de gabinete por el entonces canciller Helmut Kohl. Desde entonces ha sido dos veces ministro de Interior, pero también cuatro años presidente de la fracción parlamentaria conservadora y líder de la CDU dos años antes de ser sucedido en el cargo por la canciller Angela Merkel en el año 2000. Desde 2009 es responsable de la finanzas alemanas.