Montecarlo, 3 dic (dpa) – La empresa de ropa deportiva Adidas y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunciaron el viernes que pusieron punto final de forma anticipada al acuerdo de patrocinio que les unía.
La firma alemana y la IAAF tenían un contrato hasta 2019, pero tomaron la decisión, «de común acuerdo», de darlo por finalizado el 31 de diciembre de 2016.
Adidas aseguró que la decisión no es consecuencia de los escándalos de doping y corrupción que sacudieron al atletismo en los últimos meses.
«Queremos agradecer a la IAAF por su profesional y exitosa cooperación y le deseamos lo mejor para el futuro», señaló la empresa basada en la ciudad alemana de Herzogenaurach.
La IAAF también dio las gracias a Adidas por haber apoyado durante tantos años al atletismo.
Adidas, que cooperó con la IAAF desde 2008, pretende cambiar su estrategia comercial y centrarse en los patrocinios individuales con los atletas.
Actualmente hay grandes estrellas del tartán que lucen el logo de las tres rayas, entre ellos los campeones olímpicos Wayde van Niekerk (Sudáfrica/400 metros), David Rudisha (Kenia/800m) y Tori Bowie (EEUU/4x100m). El plusmarquista mundial del maratón, el keniano Dennis Kimetto, también viste de Adidas.