Fráncfort, 25 nov (dpa) – La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy la cancelación de 137 vuelos para mañana sábado, en la que será la cuarta jornada consecutiva de huelga que secundan sus pilotos con el objetivo de lograr un aumento salarial.
La decisión dejará en tierra este sábado a unos 30.000 pasajeros. Entre los vuelos cancelados se encuentran 88 de carácter intercontinental.
El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), convocante de la huelga de pilotos de Lufthansa iniciada el miércoles, aseguró hoy en declaraciones a dpa que los parones de actividad son de carácter indefinido.
«No hay una fecha de finalización predeterminada para la huelga», aseguró a la agencia alemana de prensa dpa el portavoz de VC, Jörg Handwerg.
El vocero añadió que el objetivo que persiguen es forzar a la empresa a presentar una oferta negociable que anime a los pilotos a poner fin a sus reivindicaciones y a retomar su actividad laboral habitual.
Handwerg apuntó además que la central sindical cuenta con el apoyo de sus afiliados. «Ellos no esperan que tratemos a Lufthansa con guantes de seda», añadió.
Vereinigung Cockpit inició este miércoles una huelga de pilotos que por el momento ha afectado en tres jornadas a más de 315.000 viajeros por la supresión de 2.618 vuelos, según datos facilitados por Lufthansa.