Berlín, 24 nov (dpa) – El Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania se caerá del calendario oficial de 2017, según aseguró hoy la revista alemana «Auto, Motor und Sport» (AMS) a través de su página web.
La publicación señaló que, de acuerdo con información facilitada por los equipos, la carrera no está en la actualidad incluida en el calendario después de ser incorporada en la lista provisional, donde figuraba que se celebraría el 30 de julio del próximo año en el circuito de Hockenheim.
El programa de carreras para 2017 será aprobado oficialmente la próxima semana por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
En los últimos años, los organizadores de Hockenheim y de Nürburgring atravesaron por problemas financieros. De hecho en el año 2014 tampoco se celebraron carreras en los circuitos alemanes.
De acuerdo con la revista AMS, la carrera que estaba prevista que se disputase en Hungría, se adelantará al 30 de julio.
Una vez descartado Hockenheim, el calendario para 2017 incluirá un total de 20 carreras que se iniciarán el 26 de marzo en Australia y culminarán el 26 de noviembre en Abu Dabi.
AMS apuntó también que, a diferencia de Hockenheim, los Grandes Premios de Canadá y de Brasil han sido confirmados de cara a la próxima temporada.