Abu Dabi, 22 nov (dpa) – El alemán Nico Rosberg asegura que afrontará el decisivo Gran Premio de Abu Dabi como «cualquier otra carrera» de la temporada, pese a que tendrá la posibilidad de lograr por primera vez el título de la Fórmula 1.
«Debo afrontarla como cualquier otra carrera», señaló el piloto de Mercedes en declaraciones que publica hoy el sitio web de la categoría.
Rosberg lidera el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, su compañero de escudería, y un tercer puesto el domingo le alcanzará para ser campeón independientemente del resultado del británico.
El alemán terminó en las últimas tres carreras en segundo lugar por detrás de Hamilton, pero insiste en que no apostará por una estrategia conservadora en los Emiratos Árabes para asegurarse el título.
«Voy a darlo todo por terminar la temporada con un triunfo», afirmó. «Será una gran batalla y espero que los fans puedan tener un gran show en el cierre del año», agregó.
Rosberg indicó además que llega a la prueba final relajado pese a la presión. «He tenido una gran semana, relajándome y descansando con mi familia y amigos, así que siento que estoy en una buena posición», señaló.
Hamilton, en tanto, aseguró que seguirá luchando hasta el final, por más reducidas que sean las posibilidades.
«No puedo y no voy a rendirme. Nunca sabes lo que puede pasar, por más improbable que pueda parecer», expresó el triple campeón mundial.