Berlín, 22 nov (dpa) – La huelga de personal de cabina de Eurowings, la filial de bajo coste de la aerolínea alemana Lufthansa, provocó la cancelación de 62 de las 442 conexiones previstas para este martes, informó hoy un portavoz de la compañía.
Unos 4.100 pasajeros se están viendo afectados por los parones que los empleados iniciaron a las cinco de la mañana y secundarán hasta las ocho de la tarde.
La huelga se produce después de que fracasaran las negociaciones entre la dirección de la empresa y los sindicatos para aprobar un nuevo convenio colectivo que contemplase mejoras salariales para los cerca de 460 empleados de Eurowings en Alemnaia.
El sindicato Verdi exige una subida salarial para el personal de cabina del siete por ciento, gratificaciones y que la empresa tenga en cuenta el trabajo realizado por los empleados en tierra.
Tanto en los aeropuertos de Düsseldorf como de Hamburgo, los pasajeros deben contar a lo largo de la jornada con retrasos y posibles nuevas cancelaciones, indicaron desde la compañía.
En este sentido, recomiendan a los clientes que tengan previsto volar en las próximas horas que consulten en Internet la información que puntualmente vaya facilitando la empresa.
Lufthansa atraviesa en la actualidad una situación complicada que mañana miércoles se agravará con la huelga que secundarán los pilotos de la compañía, con la que pretenden paralizar totalmente los vuelos de largo y corto recorrido que salen de Alemania, informó el sindicato Cockpit.