(EUROPA PRESS) La facturación de la industria en el Principado de Asturias creció un 13,8 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2013, frente a la caída media del 1,4 por ciento experimentada en el conjunto de España, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con estos datos, el Principado de Asturias se sitúa como la segunda comunidad que ha experimentado mayor incremento en la facturación de la industria, solo por superada por Murcia (20,4 por ciento) y se encuentra por delante de Madrid (3,5 por ciento) y Andalucía (1,6 por ciento).
A pesar del alto dato de agosto, en lo que va de año, la cifra de negocios en la industria ha subido en Asturias un 2,4 por ciento frente al incremento medio del 0,6 por ciento.
En línea con los datos interanuales, el Principado de Asturias fue la cuarta comunidad en que más subieron las entradas de pedidos en agosto, un 8,3 por ciento, cuando la media cayó un 3,8 por ciento.
En lo que va de año, las entradas de pedidos se incrementaron un 0,4 por ciento en Asturias, 1,2 puntos menos que en el conjunto del país (1,6 por ciento), lo que la sitúa como la undécima comunidad en que más aumentaron.
La cifra de negocios de la industria descendió un 1,4 por ciento el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 3,8 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato de agosto, la facturación y los pedidos de la industria vuelven a terreno negativo tras dos meses consecutivos de crecimientos interanuales.
En concreto, la tasa interanual de la cifra de negocios de la industria registrada en agosto es inferior en 3,3 puntos a la de julio (+1,9%), en tanto que la de los pedidos del sector es 6,1 puntos inferior, ya que los pedidos crecieron en julio un 2,3% respecto al mismo mes de 2013.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 1,2% en agosto en tasa interanual, tasa cuatro décimas inferior a la de julio, mientras que los pedidos del sector experimentaron un retroceso del 1,2%, frente al avance del 2% del mes anterior.