Roma, 13 nov (dpa) – La selección alemana de fútbol aprovechó su estadía en Italia para hacer turismo por Roma, hoy con una visita al Coliseo y mañana con una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano, antes del amistoso ante la selección italiana del martes en Milán.
«Hoy tenemos una visita al Coliseo, Italia volverá a ser importante a partir de mañana», le dijo el seleccionar alemán, Joachim Löw, a dpa justo antes de subir a uno de los dos ómnibus amarillos que utilizó la delegación para su día turístico.
Sólo la presencia de las motocicletas de la policía local hizo que la salida del equipo llamara la atención en la capital italiana. Todos los futbolistas usaron ropa informal, salvo el delantero Thomas Müller, el único que vistió el uniforme oficial de la Federación alemana.
El humor del conjunto alemán después de la goleada 8-0 lograda el viernes ante San Marino es óptimo y quedó reflejado en el «maniquí challenge» que hizo el plantel de su día de recreación.
Además, antes de viajar a Milán, la selección germana tendrá mañana una audiencia con el papa Francisco. «Hace unos años estuve en el Vaticano y me dejó muy impresionado. Para cada jugador, para todos nosotros, es una cosa extraordinaria», indicó Löw, que igualmente no quiere llegar relajado al duelo ante Italia.
«Vamos a tomar en serio la prueba. Una victoria contra Italia al final del año sería deseable y agradable. Si podemos lograr la victoria, queremos hacerlo», remarcó el técnico.