Múnich, 12 nov (dpa) – El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, reclamó a la Federación de Fútbol de Chile no forzar una nueva participación del lesionado futbolista Arturo Vidal en la clasificación para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
«Reclamamos a la Federación chilena que trate el asunto con responsabilidad y sensibilidad. Se debe garantizar que la salud del jugador esté en primer lugar», afirmó el directivo en declaraciones publicadas hoy en el diario alemán «Bild».
Vidal tuvo que salir del campo en el empate sin goles del jueves de su selección ante Colombia debido a problemas en el muslo. Sin embargo, quiere disputar el partido en casa ante Uruguay el martes.
«El Bayern Múnich está muy preocupado por la salud de Arturo», aseguró Rummenigge. El centrocampista regresó ya en octubre de un viaje con la selección chilena con una lesión en la articulación del tobillo. Una nueva baja del futbolista dejaría un importante hueco de cara al partido del 19 de noviembre del Bayern ante el Borussia Dortmund.
Chile está quinto de la clasificación y en zona de repechaje, con 17 unidades, las mismas que Ecuador, en cuarto lugar, pero con mejor diferencia de goles.
El cuadro chileno está por encima de Argentina (16), Paraguay (15), Venezuela (5) y Bolivia (4). El líder es Brasil, con 24 puntos, seguido de Uruguay (23) y Colombia (18).