Berlín, 11 nov (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, habló este jueves por teléfono con el recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó hoy el viceportavoz del Gobierno germano, Georg Streiter, durante un encuentro rutinario con periodistas celebrado en Berlín.
En el marco de la conversación, la mandataria felicitó al político republicano por su reciente triunfo electoral y le trasladó que estaría encantada de poder saludarlo personalmente «como muy tarde durante la celebración de la cumbre del G-20 en Alemania», una cita que tendrá lugar en el mes de julio de 2017 en la ciudad de Hamburgo.
Una vez más, Merkel recalcó que Alemania y Estados Unidos son dos países que permanecen unidos de forma estrecha por sus valores comunes y apuntó que esa será la base sobre la que se llevará a cabo la colaboración con el presidente número 45 de Estados Unidos.
El pasado miércoles, una vez se confirmó la victoria electoral de Trump, la canciller alemana le ofreció a su homólogo una «estrecha cooperación» sobre la base de valores comunes como la democracia, la libertad y el respeto por la ley, las minorías y la dignidad de las personas.