Karlsruhe/Berlín, 10 nov (dpa) – Un supuesto terrorista detenido en Alemania recabó información para el Estado Islámico (EI) sobre la Puerta de Brandemburgo, Alexanderplatz y los alrededores del Reichstag, como posibles objetivos para atentar, informó hoy el Tribunal Federal Supremo de Alemania (BGH).
El sirio de 19 años informó de los datos obtenidos a un hombre de contacto de su país en febrero de 2016. Dentro de estos datos que transmitió había información sobre cuántas personas y buses turísticos se detienen a qué hora en esos lugares, de acuerdo con la resolución publicada por el BGH, que prorroga tres meses la prisión preventiva del sospechoso.
Que el hombre había vigilado posibles lugares para cometer un atentado en Berlín era ya algo conocido. Sin embargo, no se sabía cuáles eran.
El sirio fue detenido en marzo como supuesto miembro de la milicia terrorista EI. En octubre, la Fiscalía General del Estado presentó una demanda contra él. En ese momento se supo que no sólo luchó en Siria, sino que también examinó objetivos en Berlín.
Además, se lo acusa de ser el hombre de contacto para posibles atentados. De acuerdo con el BGH, él se ofreció también a «perpetrar un atentado en Alemania para el EI con dos personas desconocidas».
El hombre llegó en el verano boreal de 2015 a Alemania como solicitante de asilo.