(EUROPA PRESS) El presidente del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas), Roberto Hartasánchez, no ha querido valorar este jueves su imputación por homicidio imprudente de un trabajador fallecido en 2011 mientras conducía un dumper. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita para él tres años de prisión.
En declaraciones a Europa Press, Hartasánchez, ha incidido en que este «no es un tema vinculado con la conservación de la naturaleza», por lo que no ha querido hacer ninguna valoración al respecto de la propuesta de la Fiscalía del Principado de Asturias.
Cuando pase el juicio, ha indicado que Fapas valorará si hacer declaraciones. El Ministerio Fiscal ha pedido la condena de Hartasánchez como representante del Fondo, al carecer éste de seguro médico y por no haber proporcionado al trabajador fallecido, de 26 años, la formación necesaria para manejar la maquinaria. La vista oral se celebrará mañana, 17 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 9.00 horas.