El Principado inicia hoy las obras de adecuación del inmueble que acogerá los nuevos juzgados de Piloña y que supondrán una inversión de 391.717 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.
El inmueble que se reformará se ubica en Infiesto, en los bajos de una promoción de viviendas sociales del barrio de Xudes, y cuenta con una superficie de 742 metros cuadrados. El juzgado prestará servicio a los concejos de Nava, Cabranes y Piloña.
La adecuación será integral y se llevará a cabo en dos plantas (sótano y planta baja). En cuanto a la distribución, en la planta baja se ubicarán las oficinas del juzgado, el registro y la clínica forense. Está previsto que se habiliten varios despachos, una sala de uso polivalente y otra que será ocupada por abogados y procuradores.
En el sótano, se ubicarán la sala de vistas y la de reconocimiento, la zona de detenidos y los calabozos. Y se dispondrá espacio también para un almacén y para el archivo. En ambas plantas se construirán aseos y salas de espera.