(EUROPA PRESS) El Comité de Empresa Europeo de ThyssenKrupp ha remitido una carta carta al consejero delegado de la multinacional Heinriche Hiesinger en la que se hace un pronunciamiento contrario a la venta de la división de pasarelas, ubicada en Mieres, por razones organizativas, económicas y laborales.
En el escrito, el Comité Europeo desgrana de manera pormenorizada los pros y los contras de una venta de pasarelas . Desde el punto de vista puramente económico el Comité Europeo sostiene que los ingresos por esa operación no están en proporción con los ingresos futuros de los pedidos y de ejecutarse tendría «un efecto puntual «.
Según se recoge en la carta, » ThyssenKrupp posee con las pasarelas una cuota de mercado a nivel mundial de más de un 40 %, es decir, la multinacional está presente en uno de cada dos aeropuertos del mundo. Con una facturación total de 150 millones por año, y un beneficio del 8% sobre las ventas, estamos hablando de un negocio lucrativo para la totalidad del grupo». «Serrar la pata de las pasarelas conduciría irremisiblemente- según los representantes de los trabajadores- a perder de manera persistente segmentos de mercado en todo el mundo».
Para el Comité Europeo de Empresa de ThyssenKrupp la multinacional debería apostar por mantener la cadena de creación dentro del grupo. A su entender representan un éxito comercial de carácter duradero para el Segmento de Elevadores a través de los tres productos de la unidad de negocio, ascensores, escaleras y pasarelas. Por otra parte se asegura a largo plazo el empleo en Mieres, así como la aportación activa a la promoción de la región.
Así pues desde el Comité de Empresa Europeo se concluye que» la venta de estas actividades sería una decisión estratégica errónea y drástica, aún más, dado que no existen argumentos claros a su favor».
Desde las organizaciones sindicales, tanto CCOO de Industria de Asturias como MCA UGT de Asturias han valorado el escrito en positivo y manifiestan su satisfacción por el pronunciamiento del Comité de Empresa Europeo, donde cabe recordar está en calidad de vicepresidente el único español Juan Carlos García Muñoz.
Las organizaciones sindicales también ponen de manifiesto la labor desarrollada desde el anuncio de la decisión con el objetivo de recabar información y tratar de preservar la unidad de negocio de ThyssenKrupp Aiport Systems y Aiport Services dentro de la multinacional .
A partir de ahora tanto el Comité de Empresa como CCOO de Industria y MCA UGT se mantienen a la espera de poder concretar con los directivos de la multinacional un encuentro en Asturias para abordar esta situación.