Berlín, 30 oct (dpa) – El Hoffenheim batió hoy por 1-0 al Hertha Berlín y lo desplazó del tercer puesto de la Bundesliga alemana al completarse la novena fecha.
El internacional alemán sub 21 Niklas Süle anotó el gol al cabecear un tiro libre disparado por Kerem Demirbay a los 31 minutos.
El Hoffenheim del entrenador Julian Nagelsmann encadenó la quinta victoria seguida y se afianzó en la parte alta de la clasificación, con 19 puntos, cuatro menos que el líder Bayern Múnich y dos menos que el escolta Leipzig.
El Hertha, por su parte, vio cortarse una racha de cuatro partidos invicto. Los pupilos del húngaro Pal Dardai perdieron fuelle tras el gol y podrían haber recibido otro tanto en el segundo tiempo.
Con la derrota, el conjunto berlinés cayó al quinto puesto, ya que el Colonia lo superó también al golear 3-0 al colista Hamburgo en el último partido de la jornada.
El francés Anthony Modeste resultó el gran protagonista del partido al anotar un «hat-trick» en la segunda mitad para conseguir la victoria.
El delantero galo había tenido una gran oportunidad en la parte inicial, pero dilapidó un penal.
El Hamburgo, último en las posiciones con apenas dos puntos, terminó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión Bobby Shou Wood a los 58′, cuando el encuentro todavía iba 0-0.
Con nueve fechas disputadas, el llamado «Dinosaurio» de la Bundesliga por ser el único equipo que nunca descendió a la segunda división, empieza a comprometerse en la lucha por no bajar de categoría y el cambio de entrenador, con la salida de Bruno Labbadia y la llegada de Markus Gisdol en la quinta jornada, no parece haber dado grandes resultados.