(EUROPA PRESS) El candidato a presidir el PP de Gijón David González Medina ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra el diario El Comercio por publicar una información en la que «falsamente», según él, le acusan de haber sido condenado por consumo de drogas, y también contra todos aquellos que hayan participado en la difusión de la misma, por haber atentado «gravemente» contra su honor. «Es frontalmente y radicalmente falso», ha indicado sobre el consumo de cocaína.
Medina, en rueda de prensa en la sede del PP gijonés, donde tiene su despacho como presidente de Nuevas Generaciones, ha achacado este «ataque ruin y vergonzoso» contra su persona al miedo de algunos al cambio que él propugna en el seno del partido y que supone el fin de «ciertos privilegios de la vieja política», pero también al de quien teme perder el Gobierno de la ciudad.
De esta forma, y sin atreverse a personalizar su acusación en nadie en concreto, ha vinculado ‘veladamente’ la difusión de la información a miembros de la otra candidatura, la de Ignacio Riestra y los críticos con la imposición de la gestora, como los cinco ediles ‘populares’, y a Foro, o incluso «una combinación de ambos», pero sin acusarles directamente. «Me atacan, me calumnian y me intentan destruir a nivel personal, social y profesional», ha reprochado.
«No me va a temblar el pulso ni lo más mínimo a la hora de emprender acciones legales contra las personas que hayan difundido esta información que atenta contra mi honor, y me va a dar exactamente igual cómo se llamen, cómo se apelliden y qué cargo ocupen». «Va a caer todo el peso de la Ley contra las personas que hoy me han intentado destruir personalmente y han hecho pasar un muy mal rato a mi familia», ha apuntado.
Es más, ha indicado que ante todo es persona y como persona «estas cosas duelen y me dolieron», ha apostillado. «Esto ha sido un gran disgusto personal para mi y para mi familia», ha reconocido Medina.
En cuanto a las sanciones impuestas, ha dejado claro que no tiene antecedentes penales ni policiales, por lo que está perfectamente acreditado tanto para ser funcionario como para ostentar un cargo público. Algo de lo que ha asegurado poder aportar pruebas.
ERRORES DE JUVENTUD
«Como cualquier persona, cuando era joven, cometí errores de los que no me siento especialmente orgulloso», ha confesado, para después recalcar que sí está orgulloso de haberlo superado mediante «el trabajo, esfuerzo personal y capacidad de superación» y de haber conseguido los objetivos que se marcó en la vida hasta convertirlos «en meros errores de juventud».
También ha expresado su predisposición y compromiso a liderar un cambio en el PP de Gijón que sitúe a este a la vanguardia hasta convertirlo en opción de Gobierno y posibilitar de una vez por todas la transformación que la ciudad precisa.
Un cambio que, según él, implica nuevos modos de hacer política y «nuevas caras». En su opinión, hay quien teme a este cambio y prefiere anclarse a las «viejas políticas» y anteponer los lujos y comodidades al interés general. Medina ha incidido en que son estos quienes buscan «mantenerse a toda costa» sin importarles el daño que puedan causar a un joven con ilusión y algo «bueno» que está naciendo en el PP.
MIEDO AL CAMBIO
Y aunque ha señalado que han existido formas no éticas de actuar para desbancar al contrario se han usado otras veces, ha remarcado que no se conoce «un ataque tan violento» contra una persona en la historia reciente de la política gijonesa. «No conocíamos un miedo tan grande al cambio», ha señalado.
Unido a ello, ha recordado que desde el mismo día que hizo pública su candidatura ya anunció que su estilo sería el de «la elegancia, el respeto y la educación a los compañeros», al tiempo que ha incidido en que los ciudadanos están «hartos» de este tipo de ataques. Aún así, ha dejado claro pese a este «ataque» no le van a llevar «a su terreno». «No voy a caer en su juego», ha afirmado.
Por todo ello, ha remarcado que sigue «firme» su propósito de optar a la Presidencia del PP de Gijon y ha apuntado que sigue recabando avales. De hecho, ha dicho haber recibido en este día más a raíz de su publicación, como también ha recibido apoyos y llamadas de militantes, incluso de quien avaló a la candidatura de Riestra y le ha comunicado que ahora le votará a él.
También ha sentido el apoyo y solidaridad de la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, y de otros dirigentes ‘populares’. Por contra, ha asegurado no haber tenido ninguna llamada de Riestra ni de quien le acompaña en la candidatura.