Wiesbaden (Alemania), 28 oct (dpa) – La ola de calor que afectó a Alemania a finales del verano (boreal) le deparó un septiembre de oro a la industria cervecera del país, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Según datos publicados por el organismo con sede en Wiesbaden, las ventas de cerveza en la primera economía aumentaron el pasado mes europea un 7,1 por ciento hasta alcanzar los 8,47 millones de hectolitros.
Con estas cifras ya son muchos los fabricantes de «rubia» alemanes que hablan del «mejor septiembre de todos los tiempos». El grupo líder del mercado, Radeberger, evitó, no obstante, dar detalles pero sí que confirmó la influencia del buen tiempo en los resultados alcanzados.
«El largo verano que disfrutamos en septiembre tuvo, al igual que en agosto, un impacto positivo en la venta de cerveza», señalaron desde la empresa.
El negocio cervecero ha sufrido altibajos durante los primeros nueve meses del año. Mientras que los días soleados de mayo y la celebración de la Eurocopa de Francia fomentaron el consumo de cerveza, el frío mes de julio se cerró con un descenso de la venta de esta bebida de más del 10 por ciento.
En conjunto, la venta de cerveza se redujo en el tercer trimestre del año un 0,7 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.