(dpa) – El piloto alemán Sebastian Vettel dijo ayer estar contento con lo que está haciendo en la Fórmula 1 y aseguró que da lo mejor de sí para la escudería italiana Ferrari.
«Doy lo mejor para Ferrari», declaró el cuatro veces campeón mundial en la máxima categoría (2010, 2011, 2012 y 2013) en una conferencia de prensa en Ciudad de México.
El piloto alemán descartó a Ferrari como favorito al título al menos en lo que resta de la temporada 2016. «Tratamos de dar lo mejor que podemos en Ferrari. La mala noticia es que ya no estamos en la lucha por el título. En 2017 tendremos otra oportunidad», comentó.
Vettel es cuarto en la tabla de posiciones de pilotos, con 177 puntos, detrás del alemán Nico Rosberg, el británico Lewis Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo, a falta de tres fechas, incluyendo el Gran Premio de México que se correrá el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Vettel además dijo no estar interesado en quién gane el título de campeón de pilotos en esta temporada, donde los dos máximos favoritos son Rosberg y Hamilton. «Para ser sinceros no me interesa (quién se proclame campeón)», expresó Vettel.
En relación a la carrera del próximo domingo en México, Vettel expresó que será un reto especial.
«Es diferente, con condiciones ambientales cambiantes, además es una pista de alta velocidad con mezcla de curvas lentas y media velocidad», explicó, y agregó que el Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito para ir bastante rápido.
«El año pasado era una pista resbaladiza porque era nueva, generalmente toma dos años para que el asfalto se asiente y creo que con los componentes (neumáticos) suaves podemos tener una mejor carrera el domingo», concluyó.