Botton se ha adaptado constantemente a lo largo de sus 35 años de historia para ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y un asesoramiento personalizado, siendo considerada como la mercería de referencia en Albacete.
Ahora, con amplia experiencia adquirida, están preparando la apertura de su propia tienda online que contará con cerca de 30.000 referencias de productos de costura, labores, bordados y todo lo necesario para apuntarse a la tendencia del ‘DIY’ o ‘do it yourself’.
Evolución de la mercería clásica a la mercería online
Hace 35 años que mercería Botton abría sus puertas en la Calle Carnicerías, en un local de cerca de unos 40 metros cuadrados.
Por aquel entonces, en los años 80, la costura era una afición que estaba a la orden del día y era practicada por la mayoría de amas de casa que se encontraban entre la clientela habitual de la mercería junto a costureras y modistas. Solían venderse los productos clásicos de mercería, como botones, hilos, entretelas, bordados, agujas y similares.
En un principio Botton comenzó con tan solo dos empleados, los dueños, aunque pronto empezaron a contratar personal conforme el negocio progresaba.
Años después, en el 1994, se cambiaron a la ubicación actual, en el Pasaje de la Posada del Rosario 2, donde han atendido al público todos estos años. Desde entonces, la gama de productos se ha ampliado para ofrecer una gran variedad de referencias, haciendo que sea considerada el local de referencia en Albacete para costura y labores.
La evolución y la constante innovación en la búsqueda de nuevos productos, a la vez que se ha mantenido el tradicionalismo y el afán por lo artesanal, han sido piezas claves de su éxito. Como comenta Luis Gallego, gerente de Botton, ‘durante estos 35 años hemos intentado ofrecer al cliente el mejor producto y servicio, adaptado a sus exigencias y aconsejando siempre acerca de todas las opciones posibles. Todo ello con el trato más cercano y aprendiendo a la vez de nuestros clientes.’
De esta forma, su andadura en Internet supone una apuesta clara por la adaptación a los nuevos tiempos y, sobre todo, a los cambios de hábitos de sus clientes, que ahora navegan por la red en busca de tendencias e ideas para realizar sus propios proyectos de costura. Era cuestión de tiempo que dieran el salto al online, pues como comenta Carmen Gallego, ‘el mundo de las ventas online es ya una realidad futura y creemos que es una gran oportunidad para dar nuevas perspectivas y tener otra vía para estar más cerca de nuestros clientes.’
Por el momento, Mercería Botton ya dispone de su propio Blog, donde se abordan temas diversos relacionadas con ideas y tutoriales prácticos para aficionados al DIY así como novedades y tendencias del sector. Además, cuentan con presencia en redes sociales a través de sus canales de Facebook, Instagram y Pinterest.
Dentro de unos meses, Botton se convertirá también en mercería online con el lanzamiento de un e-commerce con amplio catálogo de productos, entre los que destacan costura, labores, adornos, cintas, botones y accesorios de todo tipo.