Berlín, 23 oct (dpa) – Cuadros en vez de cerveza. La fábrica berlinesa que produjo millones de litros de «rubia» de la marca Kindl ha cambiado de inquilinos, aunque no de nombre, y desde ahora alberga el nuevo centro de arte contemporáneo con el que cuenta la capital alemana.
El complejo cervecero, situado en el barrio de Neukölln (en el suroeste de la ciudad) fue sometido a obras de remodelación y reconstrucción que han dado como resultado un espacio cultural que cuenta con tres plantas de exhibición.
«Aquí no nos encontramos ni en una galería ni en un museo para coleccionistas, Berlín ya dispone de algunos de los mejores del mundo. Aquí más bien se van a comisariar exposiciones de arte contemporáneo con pretensión internacional», señalaron los fundadores del centro de arte contemporáneo Kindl, Salome Grisard y Burhard Varnholt.
La primera de las exposiciones grupales que se podrá visitar en la antigua fábrica de cerveza tendrá como protagonistas a los artistas Philipp Akkerman, Anetta Mona Chisa y Lucia Tkacova, Ceal Floyer, Jeppe Hein y Michael Rakowitz.
Asimismo, está previsto que en las instalaciones de más de 5.500 metros cuadrados se organicen otros actos culturales que servirán para dar todavía más vida al variopinto barrio de Neukölln, donde la actividad cultural es muy intensa.