Múnich/Berlín, 22 oct (dpa) – El Bayern Múnich se impuso hoy en casa por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach, firmando una victoria que se le escapaba en la Liga alemana de fútbol desde hacía dos jornadas y que le permite seguir defendiendo su liderazgo en la tabla.
El conjunto local mostró su superioridad desde el inicio y desplegó un juego activo y preciso que le permitió resolver el encuentro en la primera mitad.
«El equipo demostró que estaba muy concentrado, dominamos el juego», señaló el defensa Mats Hummels al término del encuentro en declaraciones al canal Sky.
En un Allianz Arena que contó con 75.000 espectadores, el primer gol llegó a los 16 minutos de juego, cuando, a pase de Rafinha, el chileno Arturo Vidal remató de cabeza situando el balón bajo los palos.
El segundo tanto fue obra de Douglas Costa. Se produjo a los 31 minutos de juego después de que el brasileño controlara con el pecho una asistencia de David Alaba y disparara al arco batiendo al portero rival.
«Los jugadores son inteligentes, cambiaron la actitud que mostraron en Frankfurt (en la anterior jornada) porque sabían que ésta no era la correcta. La segunda parte no fue tan buena como la primera», declaró el entrenador del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti.
El Bayern afrontó la octava jornada de Liga con cierto optimismo después de lograr una victoria el miércoles por 4-1 ante el PSV Eindhoven en Liga de Campeones.
Sus anteriores actuaciones, en cambio, apuntaban a una «mini crisis», ya que se habían saldado con una derrota en la competición europea ante el Atlético de Madrid y con dos empates en los dos últimos partidos disputados en la Bundesliga.
Con los tres puntos sumados hoy, el Bayern acumula 20 y mantiene la distancia sobre su inmediato perseguidor, el Hertha Berlín, un equipo que tras imponerse este sábado por 2-1 al Colonia compartió momentáneamente el primer puesto de la tabla con el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.
A cuatro puntos del Bayern se sitúa el Hoffenheim, un conjunto que hoy venció por 3-0 a un Bayer Leverkusen que acusó la baja de su delantero estrella, el mexicano Javier «Chicharito» Hernández, que no saltó al terreno de juego al encontrarse resfriado.
En otro de los partidos de la jornada, el Borussia Dortmund empató 3-3 en su visita al Ingolstadt, donde tuvo una destacada actuación el paraguayo Darío Lezcano, que anotó dos de los tres tantos.
«Estoy realmente orgulloso de mi equipo y hemos visto que estamos en el camino correcto», declaró Markus Kauczinski, el entrenador del Ingolstadt, el equipo que junto al Hamburgo se sitúa en el último puesto de la clasificación.
El Dortmund, que llegó a estar 2-0 y 3-1 abajo en el marcador, rescató la igualdad con un agónico gol del joven estadounidense Christian Pulisic. El empate, no obstante, impide al Dortmund acercarse a los primeros puestos y lo deja con 14 puntos.
En el resto de partidos disputados hoy en la Bundesliga, el Darmstadt derrotó 3-1 al Wolfsburgo y el Freiburg batió 2-1 al Augsburgo.
La octava fecha de la Bundesliga se cerrará mañana con los encuentros Leipzig-Werder Bremen y Schalke-Mainz.
Por Klaus Bergmann, Christian Kunz y María Prieto