(EUROPA PRESS) El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha anunciado este miércoles un plan especial para los concejos del suroccidente asturiano que dirigirá la Consejería de Presidencia desde enero de 2015.
Durante su turno de intervención en el último Debate de Orientación Política de la presente legislatura, Javier Fernández ha reconocido que esta zona de la comunidad es un área «especialmente castigada» por el descenso demográfico, la situación de la minería o el estado de las comunicaciones. «No nos resignamos a ese declive», ha asegurado, incidiendo en el compromiso de su Ejecutivo con esta zona.
Igualmente, en esta primera sesión del debate sobre el estado de la región que se celebra esta semana en el parlamento asturiano, el presidente autonómico ha adelantado que antes de fin de año se presentará la ‘Estrategia de Intervención en el Medio Rural», elaborada en colaboración con la Universidad de Oviedo.
También ha aprovechado Javier Fernández en el marco de la política de medio rural, para criticar al Gobierno de Mariano Rajoy por la financiación del Plan de Desarrollo Rural. «De nuevo volvemos a recibir malas noticias del Ministerio: en lugar de distribuir la financiación a partes iguales, como se venía haciendo hasta ahora, pretenden que nosotros aportemos el 70% y ellos el 30% restante», ha remarcado.