Berlín, 18 oct (dpa) – El director de la orquesta Konzerthaus de Berlín, Iván Fischer, no prorrogará su actual contrato que vence en 2018, informó hoy la orquesta.
Sin embargo, el prestigioso director y compositor húngaro de 65 años continuará ligado a la Konzerthaus como director honorífico y dirigirá cuatro programas por temporada.
Fischer, que llegó a la orquesta berlinesa en la temporada 2012/2013, justificó su decisión alegando que quiere reducir su trabajo como director para tener más tiempo para componer.
«Los años con la orquesta de la Konzerthaus de Berlín me han proporcionado muchas alegrías. Cuando venza mi segundo contrato en 2018 me gustaría reducir mis actividades como director para tener más tiempo para componer. Por ello no puedo continuar como director principal, pero me gustaría seguir unido a la Konzerthaus y a su orquesta», declaró.
«La orquesta es una de las pocas que pertenece a mi familia musical y con la que tengo previsto dar conciertos regularmente», afirmó el director.
«Cumplimos con el objetivo que nos marcamos hace cinco años: incrementar notablemente el número de visitantes y actualmente la orquesta es reconocida como una de las mejores en Berlín», agregó.
Fischer dirigió prestigiosas orquestas en todo el mundo. Fue director de la Ópera de Lyon y de la Kent Opera en Reino Unido. En 1983 fundó en su país la Orquesta del Festival de Budapest, de la que sigue siendo actualmente director musical.