(EUROPA PRESS) La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de cuatro años y siete meses de prisión para un acusado de tráfico de drogas en Mieres que, al verse sorprendido por la Policía, se tragó un envoltorio con cocaína. La vista oral se celebrará este jueves, 16 de octubre de 2014, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas, según ha informado la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las once de la mañana del 14 de mayo de 2013, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres vieron al acusado y a otro hombre en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento del Campus Universitario de Mieres. Así, observaron cómo esta última persona, que ocupaba el asiento del conductor, entregaba al acusado (y copiloto) un billete de 50 euros que éste se guardó en un bolsillo. El acusado, a su vez, dio a su acompañante un envoltorio de plástico termosellado.
Al percatarse de la presencia de los agentes, el acusado arrebató a su acompañante el envoltorio y se lo tragó. El acusado fue trasladado al Hospital Alvarez Buylla, donde se le practicó una endoscopia digestiva y se le extrajo una bolsita blanca, que una vez analizado su contenido resultó ser cocaína, con un peso de 0,52 gramos y una pureza de 52,5%, que en el mercado clandestino habría alcanzado los 59,03 euros. En el momento de su detención se le ocuparon además 190 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros.
El acusado fue condenado en numerosas sentencias, entre ellas, el 2 de abril de 2009, de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, por un delito de tráfico de drogas, a la pena de dos años de prisión. La pena quedó extinguida el 27 de febrero de 2012.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, de los artículos 368 y 374.1.1º del Código Penal, con la agravante de reincidencia, y solicita que se condene al acusado a cuatro años y siete meses de prisión, pago de una multa de 117 euros, con responsabilidad personal en caso de impago, y abono de las costas procesales.