En el marco de los acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de Asturias CTA se abordó la necesidad de instalar nuevas marquesinas, y mejorar la indicación de todas las paradas .
El primer avance en esta línea llega con la instalación de una marquesina en la parada existente en la confluencia de la calle Palomares con Bernardo Alfageme en Candás, en un lugar en el que no hay cornisas de edificios que sirvan para abrigarse.
“Se atiende una petición vecinal más que justificada por la cantidad de gente que usa diariamente el servicio y por la propia ubicación de dicha parada, que cuando llueve se convierte en un lugar muy desapacible para esperar por el transporte público al carecer de protección para resguardarse» , señaló el concejal de Urbanismo Gabriel Rodríguez.
“Ajustaremos la marquesina de 2 metros de ancho por 3,60 de largo, al terreno municipal existente en la esquina de la calle Palomares. Durante esta semana prevemos que estará terminada. Nos gustaría poder seguir avanzando en la instalación de otro equipamiento similar en la zona de la urbanización de Piñeres donde tampoco hay lugar para protegerse de las condiciones climatológicas y es numeroso el vecindario que coge allí el transporte público. Cara al próximo presupuesto municipal tenemos intención de acondicionar un tramo de acera más en la zona que comunique con la urbanización del Llagarón » _ afirmó Rodríguez.
Además de las mejoras en las paradas de autobús en todo el concejo están ultimando la puesta en marcha del transporte compartido que comunique la zona rural con Candás y viceversa.
» A tal fin estamos trabajando por un lado en equipar los autocares con sistema de pago del billete, y por otro, con la Concejalía de Medio rural para inventariar las paradas existentes, si están o no indicadas y estado de conservación de las mismas» _ prosiguió el edil.
» Pretendemos incorporar en ellas street art o arte urbano con cargo al próximo presupuesto municipal. En 2017 nos gustaría poder incorporar en algunas este tipo de arte que al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender y cambiar las expectativas de comportamiento público en espacios compartidos. Muchas marquesinas tienen pintadas, carteles encolados infringiendo la ordenanza municipal, etc lo que les da muy mal aspecto. Confiamos que si se ponen apunto y se decoran se colabore en su estado de conservación» _ concluyó Rodríguez.