Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
martes, julio 1
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Actualidad»Airbus logra un hito con la entrega del avión número 10.000
Actualidad

Airbus logra un hito con la entrega del avión número 10.000

Candás 365By Candás 36516 octubre, 20164 Mins Read

Toulouse/Hannover, 16 oct (dpa) – Airbus, el mayor fabricante de aviones de Europa, está de fiesta: con la entrega del aparato número 10.000, el pasado viernes en la ciudad francesa de Toulouse, el gigante aeronáutico europeo alcanzó un importante hito en su historia.

Bajo un cielo encapotado, la nave de jubileo, con su diseño blanquiazul y la matrícula 9V-SMF, posó detrás de unos globos con el número 10.000 impreso. Es el aparato número 43 de este tipo que el consorcio ha entregado hasta el momento.

El director ejecutivo de Airbus, Tom Enders, se refirió en su discurso ceremonioso al desarrollo rasante del consorcio desde que hace más de 42 años salió de la nave de fabricación el primer avión comercial. Airbus necesitó 19 años para entregar sus primeros 1.000 aviones. Actualmente, la misma cantidad de aparatos se fabrican en solo 19 meses.

Llena de optimismo pero en medio de las burlas del sector, la asociación empresarial franco-alemana entregó el 10 de mayo de 1974 su primer aparato, un A300B2, a la compañía Air France. «Al principio, Airbus todavía era un conglomerado bastante complicado que se lanzó al mercado con un producto nicho», recuerda el analista aeronáutico Wolfgang Donie.

Desde entonces hasta ahora, Airbus vivió un desarrollo impetuoso. El consorcio no solo rompió con éxito el dominio del competidor estadounidense Boeing, sino que también causó una y otra vez sensación en el sector aeronáutico con innovaciones tecnológicas.

Delante de las cámaras de la prensa mundial, estos hitos se celebraron con mucha pompa durante la entrega del avión récord A350 XWB a Singapore Airlines. El A360, de ancho fuselaje, marcó una nueva tendencia y la aerolínea asiática se convirtió en un socio leal de Airbus.

Fue el primer cliente en comprar de hecho el A380, el único avión con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje y con capacidad de hasta 853 pasajeros. Este modelo fue diseñado para desbancar al Jumbo B747 de Boeing, que se está acercando ahora al fin de su producción.

Sin embargo, también Airbus se vio obligado a aprender algunas cosas: los aviones gigantes ya no tienen tanta demanda como antes. Actualmente, las compañías aéreas apuestan cada vez más por los aviones de largo recorrido de tamaño medio. Como consecuencia, frente a una cartera de pedidos repleta para aviones comerciales más pequeños hay una demanda débil del A380. Los aviones de este tipo hace tiempo que no se venden bien. En julio, la débil demanda motivó a Airbus a recortar la producción.

Ante esta situación, fue especialmente bienvenido el compromiso anunciado el viernes en Toulouse por el director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choom Phong, de que la aerolínea seguirá siendo un cliente fiel del A380 y el próximo año pondrá en servicio más aparatos de este tipo.

Sin embargo, a causa de las turbulencias en torno al avión de transporte militar A400M o, más recientemente, la suspensión de un pedido polaco para helicópteros, el consorcio franco-alemán tiene mucho viento en contra. «Sin embargo, esto también es uno de los puntos fuertes de Airbus», asegura Donie, el analista aeronáutico, ya que «la empresa aprende de sus errores, aun cuando esto cueste dinero».

Airbus ha puesto el acento una y otra vez en innovaciones técnicas que, aunque inicialmente eran motivo de controversia, han terminado por imponerse en el mercado.

El consorcio causó revuelo en el mundo de la aeronáutica con el desarrollo revolucionario de una cabina de mando que dividió a los pilotos entre defensores y detractores. En vez de la tradicional palanca de mando manual y la fuerza muscular, Airbus transmitió por primera vez los comandos de pilotaje por vía electrónica mediante un joystick. Esta técnica «fly-by-wire» (pilotaje por mandos electrónicos) ya es hoy estándar en las cabinas de mando de aerolíneas de todo el mundo.

Por Ralf E. Krüger

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Ángel Gabilondo: «Son tiempos de preocupación»

Actualidad Destacadas

El «nuevo modelo» de primarias del PP

Actualidad Destacadas

Sánchez descarta elecciones anticipadas

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR