Berlín, 15 oct (dpa) – El presunto terrorista sirio Yaber al Bakr, acusado de planear un atentado Alemania y que se suicidó esta semana en la cárcel de Leipzig, en el este del país, se habría radicalizado en Berlín, según publicó este viernes la revista germana «Der Spiegel».
«Mi hermano se radicalizó en Alemania», aseguró a la publicación su hermano Alaa al Bakr, al mismo tiempo que acusó a un imán berlinés de ser el artífice de esta transformación.
Le lavó el cerebro y le exigió luchar en Siria, indicó el hermano del refugiado sirio de 22 años que fue detenido la madrugada del lunes en Leipzig y que acabó ahorcándose el miércoles con su camiseta en la celda que ocupaba en una cárcel de la ciudad sajona.
De acuerdo con informaciones del dominical «Welt am Sonntag» adelantadas el viernes, los servicios secretos alemanes interceptaron una llamada de teléfono del supuesto terrorista con un hombre de contacto de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en la que el sospechoso aseguraba que ya tenía listos dos kilos. Además, el sirio habría indicado que «un gran aeropuerto en Berlín» era «mejor que un tren».
Al Bakr, que había llegado a Alemania en 2015 como refugiado, fue detenido la madrugada del lunes en Leipzig, después de que tres refugiados sirios que le habían dado alojamiento el sábado se dieran cuenta de que era el hombre buscado por las autoridades y lo entregaran.
La detención tuvo lugar dos días después de un intento de la Policía de apresarlo en Chemnitz, a 85 kilómetros de Leipzig. Los efectivos encontraron en su vivienda en esa ciudad 1,5 kilos de TATP, un explosivo muy potente.