(dpa) – El Bayern Múnich busca acabar mañana con la mala racha de las últimas fechas en la nueva jornada de la Liga alemana de fútbol, en la que se mide al Eintracht Frankfurt.
Su entrenador, Carlo Ancelotti, reclamó hoy a las estrellas del equipo que vuelvan a darlo todo en el terreno de juego, primero en el estadio del Frankfurt y cuatro días después en casa ante el PSV Eindhoven en Liga de Campeones.
Tras la denominada por los medios alemanes como «mini crisis» del Bayern, después de su derrota 1-0 ante el Atlético de Madrid en la Champions League y el empate 1-1 ante el Colonia unos días después en la Bundesliga, el club bávaro quiere volver a demostrar su superioridad en el campo.
El técnico italiano espera ahora de su equipo una «intensidad» que no tuvo últimamente. «Algunos jugadores estaban cansados. Sin embargo, creo que volverán a jugar con plena intensidad en Fráncfort, como al principio de temporada», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado.
«Hubo algunas críticas», reconoció Ancelotti sobre los días pasados, «pero éstas nos sirven como motivación».
El Bayern, primero de la tabla con 16 puntos, a tres del Hertha y a cuatro del Borussia Dortmund, alertó de su rival, octavo en la clasificación con diez puntos.
«El Frankfurt ha jugado bien en los últimos tres partidos en casa. Va a ser difícil», advirtió el sucesor de Josep Guardiola en el banquillo bávaro.
El delantero Arjen Robben, que se perdió las últimas citas de Holanda en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, «entrenó esta semana sin problema alguno», declaró Ancelotti. «Está preparado para jugar mañana», aseguró.
El Bayern ha ganado 13 de los últimos 16 partidos ante el Frankfurt. No obstante, el entrenador del Eintracht indicó que quieren mostrar un «buen juego y ganar los puntos» ante el líder de la tabla.
«Hemos ganado siete puntos en casa ante muy buenos rivales y el Bayern sería la culminación», declaró Niko Kovac. «No queremos atacar a muerte, pero queremos mostrar nuestros dientes y morderles aquí y allá», agregó. Sin embargo, en sus últimos ocho enfrentamientos en Liga el Frankfurt no logró anotar ni un gol a los bávaros.
Ancelotti espera ahora que su equipo haya aprendido de los errores de los últimos partidos. A pesar de todo, se mostró «feliz» con los primeros encuentros de su nueva etapa en Múnich. «Si me dijeran que en los próximos diez partidos volvemos a lograr ocho victorias, un empate y una derrota firmaría ya», aseguró el técnico italiano.
Junto con el Frankfurt-Bayern, el sábado el Borussia Mönchengladbach recibe al Hamburgo, el Colonia al Ingolstadt, el Augsburgo al Schalke, el Hoffenheim al Freiburg y el Bremen al Bayer Leverkusen.
El domingo, el Mainz se mide en casa al Darmstadt y el Wolfsburgo recibe al Leipzig en el último partido de la séptima fecha de la Bundesliga.
La nueva fecha la abre hoy el Borussia Dortmund con un partido en casa ante el Hertha, en uno de los duelos más interesantes de este fin de semana al enfrentar al segundo y tercero de la tabla.
Por Klaus Bergmann